¿Tiene pies planos que están sufriendo todos los días? ¿Qué puede hacer? Millones de personas tienen arcos vencidos sin dolor. Es el pie plano doloroso que debe ser tratada. Pie plano es en realidad un término para una variedad de deformidades del pie complejos. Sólo un pie y tobillo puede determinar la gravedad y la "dominación PLANAL" de su pie plano, y un diagnóstico adecuado conduce a resultados exitosos. Todos los pies planos tienen un aspecto similar, con pérdida progresiva de la altura del arco. Esto también se ve con tacones que la inclinación hacia el exterior, un corto tendón de Aquiles (equino) y otras deformidades como juanetes y dedos en martillo.
¿Qué causa los pies planos? Esta lista podría ser interminable, pero los pies planos heredados de mamá y papá son los más comunes. Usted también puede desarrollar un pie plano cuando usted tiene sobrepeso, tiene artritis reumatoide, diabetes, o ha estado en un accidente. Por lo general, los pies planos se notan en la adolescencia temprana y empeorar a medida que envejece. Es normal que un bebé tenga un pie plano, especialmente a causa de la "grasa de bebé" que enmascara el arco que se está desarrollando. Un arco debe formar a la edad de cuatro años. Por lo general los síntomas comienzan a los siete años plus y empeoran con la actividad. El pie plano flexible es uno que se ve normal sin peso, pero tan pronto como se pone de pie, el arco se derrumba en el suelo. Puedes esquiar sin esquís!


Los síntomas de un pie plano pueden incluir dolor, ardor, calambres en la pierna, el tobillo que se vuelve hacia adentro, dolor de rodilla, la cadera y la espalda y fatiga generalizada a menudo con la actividad. En las últimas etapas, el dolor aumenta y el pie se pone tieso de la artritis de las articulaciones.

El diagnóstico de un pie plano flexible se realiza por examen físico, los resultados de rayos X y con análisis de la marcha. Un pie plano también puede ser una rotura del tendón, fracturas u otras condiciones, por lo que un examen podológico completo se debe hacer para evaluar su condición.


El tratamiento consiste en reposo, la modificación de los zapatos, plantías para controlar la biomecánica anormal, pérdida de peso, antiinflamatorios para disminuir la inflamación, la inmovilización, la terapia física, ya veces incluso cirugía.

Cuando es necesaria la cirugía para los pies planos? Si usted tiene dolor de cada día, en cada par de zapatos que usted tiene (incluyendo los zapatos atléticos) y ha tratado a su condición con tratamiento conservador sin ningún alivio, es el momento de discutir la cirugía reconstructiva. La cirugía nunca debe ser considerada sin dolor y siempre debe seguir la terapia conservadora extensa. Hay muchos avances en este tipo de cirugía, dependiendo de su tipo de pie, la cantidad de deformidad, su nivel de actividad, su historial médico y su edad.


Haga una cita para discutir la cirugía con su podiatra si aumenta el dolor. El miedo a la cirugía no debe disuadirle de una visita a la oficina ya que el 80% de los pacientes que acuden al pedir la cirugía salen con un plan de tratamiento conservador. Llame o póngase en contacto con nosotros en el sitio web para una cita hoy mismo para obtener respuestas a sus preguntas. Usted no tiene que vivir con los pies planos dolorosos. Hay algunas respuestas muy simples para el dolor en la mayoría de los casos! 

Post A Comment