Go to navigation Go to content
Phone: 817-416-6155

Juanete

Comments (0)

¿Quién lo llamó un "juanete?" Probablemente la misma persona que nombró a un agrandamiento de la tiroides un "bocio". Pero en serio, los juanetes son la descripción común de un chichón en el lado del dedo gordo. Realmente se trata de mucho más que eso.

Los juanetes son conocidos en términos médicos como “Hallux Valgus Abductus” que en Inglés es un conjunto torcido dedo gordo del pie con un chichón en el lado. Esto es realmente una mala alineación progresiva de la articulación del dedo gordo, que comienza con una ligera inclinación de la dedo gordo del pie hacia el segundo y luego, gradualmente, produce la protuberancia característica y síntomas de las articulaciones. En las últimas etapas de la progresión, el dedo gordo del pie en realidad puede solaparse o meterse debajo la segunda y causar los dedos en martillo reactivos (contraída) de los otros dedos. A pesar de que son muy comunes, la mayoría de las personas esperan hasta que tienen síntomas significativos y deformidad antes de buscar atención médica. A menudo han tenido dolor en el lugar y con actividad por años, cuando finalmente llegan a la oficina. Esto es debido a la idea errónea de que siempre requieren cirugía para el tratamiento.

¿Qué causa los juanetes? No, no siempre los zapatos! (Sin embargo, no ayuda) Los juanetes son causados ​​por la biomecánica defectuosa de la estructura de su pie que usted heredó. Pareja los zapatos de tacón alto y los zapatos que aprietan los dedos (escuchen chicos que usan botas de vaquero!) y usted es propenso a la formación de juanetes.

Los síntomas de juanetes son la protuberancia prominente con enrojecimiento de las rozaduras en la piel, la molienda en las articulaciones, hinchazón, ardor y entumecimiento incluso de vez en cuando.

El diagnóstico de un juanete se realiza por rayos X junto con los conclusiones del examen físico. Un chichón no es necesariamente siempre Hallux Valgus Abductus, por eso un examen completo podológica incluye rayos X se debe hacer para evaluar su condición. Muchas personas en realidad tienen artritis de la articulación del dedo gordo o incluso sólo un quiste en el hueso y piensan que tienen juanetes.

El tratamiento incluye la modificación de zapatos, un aparato ortopédico para el control de la biomecánica anormal, antiinflamatorios o terapia de inyección para disminuir la inflamación, y en las últimas etapas, la cirugía.  80% de los pacientes que acuden al pedir la cirugía de juanete salir con un plan de tratamiento conservador.

Cuando es necesaria la cirugía para los juanetes? Si usted tiene dolor de cada día, en cada par de zapatos que usted usa (incluyendo los zapatos atléticos) y ha tratado a su condición con tratamiento conservador sin ningún alivio, es el momento de hablar de la cirugía de juanete. La cirugía no debe ser contemplada sin dolor y limitaciones de la actividad. Hay muchos avances en la cirugía de juanete y procedimientos variados dependiendo de su tipo de pie, la etapa de su deformidad, su nivel de actividad, su historial médico y su edad. Haga una cita para discutir la cirugía podológica con el pie y tobillo si tiene síntomas progresan.

El Colegio Americano de Cirujanos del Pie y Tobillo cita una encuesta que mostró que 96% de satisfacción después de la cirugía de juanete con un cirujano certificado en cirugía de pie y de tobillo.  ercicio - y el 90% dijo que recomendaría la cirugía de juanete para los demás. Esta es una gran noticia! Muchas personas temen más la cirugía que el dolor que tienen todos los días en sus zapatos! Obviamente, este temor es injustificado!

Llame o póngase en contacto con su podiatra para una cita hoy mismo para obtener sus respuestas. No vive con el dolor de juanetes por un día más!

Be the first to comment!

Post a Comment

To reply to this message, enter your reply in the box labeled "Message", hit "Post Message."

Name:*

Email:* (will not be published)

Message:*

Notify me of follow-up comments via email.

Agree Privacy Policy *