Go to navigation Go to content
Phone: 817-416-6155

Dedos Torcidos!

El Dedo de Martillo (Hammertoes)

¿Por qué mis dedos de los pies doblados y torcidos?

¿Tiene dedos de los pies que están doblados o torcidos? Usted puede tener una condición que llamamos "Hammertoe" o dedo de martillo! No sé por qué ese nombre le fue dado desde que se encrespan más como una V o U! En cualquier caso, se pegan para arriba encima de la articulación y cuando llega a esa zona roce, lo que realmente puede cambiar su puntal! Y no en el buen sentido!

Los dedos en martillo son las contracturas de los dedos en una de las articulaciones. Hay varias razones de por qué es posible que los tiene. Se puede comenzar desde el día en que nacemos, heredado de uno de sus parientes! Este tipo de martillo suelen heredar un pie inestable. Los dedos de los pies esencialmente agarra el suelo al caminar a estabilizar el pie.

Otra origen de martillo es el zapato puntiagudo! Cuanto más estrecho es el zapato y el tacón alto, el más dedos de los pies se ven obligados a meter juntos, casi uno encima al otro!

Los juanetes son otra de las causas de los dedos en martillo! Yo los llamo un juanete “abusivo” cuando el dedo gordo empuja al los otros dedos. Un efecto dominó se crea y los dedos pequeños se doblan!

¿Qué hacer, qué hacer?

La primera cosa que puede hacer es simplemente evitar los zapatos que hacen que los dedos de los pies al calambre juntos! Si esto no hace que el pie se sienta mejor, una visita a un podólogo es necesaria para evaluar la gravedad de su condición. A veces, con una plantilla hecho para esta condición específica, puede hacer que el dolor se vaya! Si los dedos están demasiado deformados y no se puede enderezar de forma manual, entonces la condición se ha vuelto más artrítico. En estos casos, la cirugía puede ser necesaria para obtener alivio. No dejes que llegar a este punto!  Tenga esos dedos del pie examinados!